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Apolo Ultra - Versión 2018.NICSP.Net - Salidas de Almacén
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Esta opción corresponde a las salidas de elementos de almacén a las respectivas dependencias de la entidad previa requisición por parte del
funcionario responsable o delegado. Con esta opción usted podrá llevar el control de los consumos que hacen las respectivas dependencias de
la entidad.
Tipo de Documento: En este campo deberá seleccionar el tipo de documento
que representa la salida de almacén. Estos codigos que aparecen en este campo debieron
ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo.
Tipos de Documentos
No. Salida: En este campo escriba el número de la salida de almacén que va
a elaborar. Este número el programa lo coloca automáticamente con base en el consecutivo, pero usted lo puede editar.
En caso de que este número esté registrado ya como salida de almacén, el programa le informará a través de una mensaje.
Fecha Salida: En este campo escriba la fecha en que esta elaborando la salida de almacén.
El programa le validará la fecha con respecto al cierre actual. El mes y el año con que usted ingresa al programa
en control de usuarios se validarán con esta fecha, en caso de que difiera el mes o el año, el programa le advertirá y no lo
dejará continuar.
Almacén Entrega: En este campo escogerá el codigo del almacén que está entregando los elementos
de consumo.Estos códigos debieron ser creados previamente en la opción pertinente.
Creacion de Almacenes
Almacén Recibe: En este campo escogerá el codigo del almacén que está recibiendo los elementos
de consumo.Estos códigos debieron ser creados previamente en la opción pertinente.
Creacion de Almacenes
Dependencia: Toda salida lleva implicita la exigencia de una dependencia destino de los elementos
que se solicitan y entregan en almacén. En este campo usted debe escoger el codigo de la dependencia para la cual se hará
entrega de los elementos solicitados o requeridos por el funcionario responsable de ella.
Estos codigos de dependencia debieron ser creados previamente en la opción pertinente.
Dependencias de Almacén
Requisición: En este campo escriba el número de solicitud o requisición del pedido que está
haciendo la dependencia cargada en el campo anterior. Este número actúa como soporte de la entrega de los elementos solicitados
al almacén. Este número y documento debe ser anexado al número de la salida para constatar la solicitud y entrega de los
elementos al funcionario responsable o delegado por este.
Fecha Requisición: En este campo escriba la fecha de la solicitud o requisición del pedido que está
haciendo la dependencia.
Funcionario Recibe: En este campo el programa le mostrará automáticamente el nombre del funcionario
jefe de la dependencia cargada previamente. En caso de que quien reciba no sea él sino un comisionado, usted puede editar o
cambiar la información de este campo al nombre del que realmente recibirá los elementos solicitados.
Tipo: Escoja la clase de elemento que va a entregar. Usted seleccionará entre las dos opciones
(C, que corresponde a elementos de consumo) y (D, que corresponde a elementos devolutivos. La finalidad de este campo es
la de filtrar la información de los elementos que aparecerán en el campo (columna) siguiente.
Elemento: Una vez escogido el tipo de elemento con la opción anterior, el programa le permitirá
escoger el elemento a entregar. Este codigo debe estar creado previamente en el módulo de almacén.
Si el tipo de elemento escogido en el campo de [TIPO] es C, el codigo debió ser creado en la opción siguiente
Elementos de Consumos
Si el tipo de elemento escogido en el campo de [TIPO] es D, el codigo debió ser creado en la opción siguiente
Elementos Devolutivos
Nombre del Elemento: Este campo se llenará automáticamente con la información del nombre del elemento
escogido previamente en la opción (columna) anterior. Este campo no lo puede editar.
Pr. Compra: Este campo se llenará automáticamente con la información del precio o costo de compra del elemento
escogido previamente en la opción (columna) anterior. Este campo no lo puede editar.
Existencia: En este campo aparecerá una vez escogido el codigo del elemento a entregar la información
concerniente a la cantidad existente en almacén de ese elemento. De esta forma usted podrá llevar un control.
Cantidad: En este campo escriba la cantidad del elemento que va a despachar o entregar. Esta cantidad no
puede ser mayor que la existencia actual del elemento en el almacén, en caso de que así sea el programa le mostrará un mensaje de alerta y no lo
dejará continuar con la salida.
(+): Al presionar sobre esta imágen se añadirá un nuevo renglón, es decir, cuando quiere cargar otro
elemento de consumo o devolutivo a la salida de almacén.
(-): Al presionar sobre esta imágen se borrará el renglón de la salida de almacén.
Observaciones: En este campo escriba el concepto o alguna observación a la salida de almacén.
La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar las salidas de almacén
elaboradas previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Borrar la
información de la salida de almacén escogida o añadir un nuevo elemento. También puede ordenar o buscar la información
con base en las columnas de esta grilla.