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Apolo Ultra - Versión 2018.NICSP.Net - Registros Presupuestales
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Esta opción corresponde a la Elaboración de los registros Presupuestales. Es requisito indispensable
que se hayan vinculado previamente los rubros con las cuentas contables de presupuesto.
Tipo de Documento: En este campo deberá seleccionar el tipo de documento
que representa el registro presupuestal. Estos codigos que aparecen en este campo debieron
ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo.
Tipos de Documentos
No. Registro: En este campo escriba el número del presupuestal que va
a elaborar. Este número el programa lo coloca automáticamente con base en el consecutivo, pero usted lo puede editar.
En caso de que este número esté registrado ya como registro, el programa le informará a través de una mensaje.
Fecha Registro: En este campo escriba la fecha en que esta elaborando el registro presupuestal.
El programa le validará la fecha con respecto al cierre actual. El mes y el año con que usted ingresa al programa
en control de usuarios se validarán con esta fecha, en caso de que difiera el mes o el año, el programa le advertirá y no lo
dejará continuar.
Nit/Cedula: En este campo escoja el Nit o Cédula del tercero o beneficiario a quién se le va a elaborar
el compromiso o registro presupuestal. Este Nit o Cédula debe estar creado previamente en el módulo de presupuesto en la opción.
Creación de Terceros
No. Contrato: En este campo escoja el número del contrato que permite el perfeccionamiento
del comprompiso presupuestal. En algunos casos, no es necesario llenar este campo, por ejemplo, servicios públicos y algunos
otros gastos como de caja menlor. En caso de que desee cargar este campo, debe estar creado previamente en
la opción pertinente.
Creacion de Contratos
Disponibilidad: En este campo escoja el número de la disponibilidad presupuestal que va a afectar
el registro. Esta disponibilidad debe estar creada previamente en la opción pertinente.
Elaboración Disponibilidad Presupuestal
Los campos que aparecen al lado, se llenarán automáticamente con la información de la disponibilidad presupuestal escogida.
Valor a Registrar: En este campo escriba el valor del registro presupuestal. Es decir, este es el valor que
se va a afectar de la disponibilidad escogida previamente.
(+): Al presionar sobre la imágen le permitirá cargar un nuevo renglón con otra disponibilidad presupuestal.
Es decir, usted puede afectar un registro presupuestal con varias disponibilidades.
(-): Al presionar sobre la imágen borrará el renglón o la disponibilidad escogida previamente. Además, se descontará
el varlo del total del registro.
Libera: Si el Valor a Registrar es menor que el Valor de la Disponibilidad, usted podrá liberar el saldo que quede
pendiente para usarlo en otra disponibilidad presupuestal; o bien, no lo liberará, lo que le permite usar el saldo de esa disponibilidad en otro
registro presupuestal.
Detalle del Registro: En este campo escriba el concepto o detalle del registro presupuestal, el programa le pone el
mismo de la disponibilidad prespuestal, pero usted lo puede editar.
La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar los registros presupuestales
elaborados previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Borrar la
información del regstro escogido o añadir un nuevo rubro. También puede ordenar o buscar la información
con base en las columnas de esta grilla.