Sistema de Gestión Financiera Pública
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Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión web.2016.1.1.Net - Ordenes de Compras
Esta opción corresponde a la elaboración de las ordenes de compras. Con esta opción usted podrá hacer los requerimientos de elementos de consumo y devolutivos a sus proveedores. En una misma orden de compra usted podrá solicitar elementos devolutivos y de consumo. Usted puede escoger una cotización elaborada previamente para cargarla como orden de compra. En caso de que escoja alguna cotización existente usted puede editar los precios, cantidades y borrar o agregar elementos a la orden de compra. El programa le permite usar en más de una ocasión el mismo número de cotización, es decir, una cotización puede ser usada en varias ordenes de compras.

Tipo de Documento: En este campo deberá seleccionar el tipo de documento que representa la orden de compra. Estos codigos que aparecen en este campo debieron ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo. Tipos de Documentos

No. Orden: En este campo escriba el número de la orden de compra que va a elaborar. Este número el programa lo coloca automáticamente con base en el consecutivo, pero usted lo puede editar. En caso de que este número esté registrado ya como orden de compra, el programa le informará a través de una mensaje.

Fecha Orden: En este campo escriba la fecha en que esta elaborando la orden de compra. El programa le validará la fecha con respecto al cierre actual. El mes y el año con que usted ingresa al programa en control de usuarios se validarán con esta fecha, en caso de que difiera el mes o el año, el programa le advertirá y no lo dejará continuar.

Nit./Cedula: En este campo escriba la identificación del proveedor al cual le enviará la orde de compra. Al hacer click sobre este campo, el programa el desplegará una pantalla con identificaciones de proveedores creados con antelación. Al ir digitando el número, el programa le mostrará las identificaciones que concuerden con la información que va digitando. En caso, de que el número de identificación no esté creado, usted podrá llenar este campo y el de enfrente, que corresponde al nombre del proveedor, para que el sistema lo grabe.

No. Cotización: Usted para elaborar una orden de compra puede llamar una cotización elaborada previamente, aunque no es requisito indispensable para elaborar la orden. Este número puede ser usado varias veces en distintas ordenes de compras. Al escoger el número de cotización el programa le llenará la grilla de abajo con la información de la cotización escogida. En la grila, en caso de que escoja cotización, usted podrá añadir, borar o editar los elementos que aparecen en la cotización. Además, podrá agregar nuevos elementos aún escogiendo una cotización previa. Estos números de cotización debieron ser elaborados previamente en la opción pertinente. Elaborar Cotización

Tipo: Escoja la clase de elemento que va a ordenar. Usted seleccionará entre las dos opciones (C, que corresponde a elementos de consumo) y (D, que corresponde a elementos devolutivos. La finalidad de este campo es la de filtrar la información de los elementos que aparecerán en el campo (columna) siguiente.

Elemento: Una vez escogido el tipo de elemento con la opción anterior, el programa le permitirá escoger el elemento a ordenar. Este codigo debe estar creado previamente en el módulo de almacén. Si el tipo de elemento escogido en el campo de [TIPO] es C, el codigo debió ser creado en la opción siguiente Elementos de Consumos
Si el tipo de elemento escogido en el campo de [TIPO] es D, el codigo debió ser creado en la opción siguiente Elementos Devolutivos

Nombre del Elemento: Este campo se llenará automáticamente con la información del nombre del elemento escogido previamente en la opción (columna) anterior. Este campo no lo puede editar.

Pr. Compra: Este campo se llenará automáticamente con la información del precio o costo de compra del elemento escogido previamente en la opción (columna) anterior. Este campo lo puede editar para ajustarlo según la necesidad.

Cantidad: En este campo escriba la cantidad del elemento que va a ordenar.

Vr.Orden: En este campo aparecerá el total de multiplicar el campo o columna de Pr.Compra con Cantidad.

Total: En este campo aparecerá la sumatoria de la orden.

(+): Al presionar sobre esta imágen se añadirá un nuevo renglón, es decir, cuando quiere cargar otro elemento de consumo o devolutivo a la orden.

(-): Al presionar sobre esta imágen se borrará el renglón y se descontará el valor del elemento del total de la orden.

Observaciones: En este campo escriba el concepto o alguna observación a la orden.

La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar las ordenes elaboradas previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Borrar la información de la orden escogida o añadir un nuevo elemento. También puede ordenar o buscar la información con base en las columnas de esta grilla.