Sistema de Gestión Financiera Pública
Versión 2017.1.1.Net - Segunda Generación
Información de Contacto
www.apolosystemas.co
Telefono: 312-6171552
email: apolosystemas.net@hotmail.com
Cartagena - Colombia
Marcar
         
  Inicio  
Grabar Editar Cancelar Borrar Imprimir Ayuda
Tipo Documento
Número Documento
Fecha Documento
Nit/Cedula Tercero
Detalle/Concepto
Cuenta Nombre de la Cuenta Base Retención Valor Debito Valor Credito (+) (-)
Total Comprobante
TD Cpbte. Fecha Cuenta Debitos Creditos Cedula Beneficiario Descripcion Detalle
#.Registros:     Escoger Pagina:     #.Paginas:                      
Borrar Notas Contables
PANTALLA DE AYUDAS
Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión 2017.1.1.Net - Notas de Contabilidad
Esta opción corresponde a la elaboración de las notas de contabilidad. En esta opción usted podrá cargar transacciones que no afectan a los módulos directamente. Esta opción habitualmente se usa para cargar ajustes contables. En esta opción no se podrá afectar cuentas de prespuesto, banco, proveedores ni cuentas por cobrar.

Tipo Documento: Este campo corresponde al tipo de documento que representa la nota de contabilidad para efectos del consecutivo. Este codigo debe estar creado previamente en la opción pertinente. Tipos de Documentos

Número Documento: Este campo corresponde al número de la nota de contabilidad que se está elaborando. Este número el programa lo coloca automáticamente de acuerdo al codigo del documento escogido en el campo anterior. No obstante, este número puede ser editado por el usuario.

Fecha Documento: Escoja o digite la fecha de la nota de contabilidad. Esta fecha debe corresponder a la misma del periodo en que está trabajando. Es decir, si al momento de ingresar, usted digitó la fecha del mes xx y el año xx, entonces, la fecha de la nota de contabilidad no puede ser diferente a este mes ni al año.

Nit/Cedula Tercero: Escriba el Número del Nit o Cedula en caso de que sea necesario reportar pagos a terceros. Esta identificación el programa la guardará para futuras notas.

Detalle/Concepto: Corresponde al concepto de la nota de contabilidad que está elaborando. La información que se coloque en este campo aparecerá como detalle del documento.

Cuenta: Este campo corresponde a la cuenta contable que se usará en las imputaciones que afectarán la nota de contabilidad.Esta cuenta debe estar creada previamente en la opción pertinente. Codigos de Cuentas

Base Retención: En caso de que la cuenta contable esté definida como una cuenta de retención, ya sea retención en la fuente, iva, estampillas, etc. el programa le exigirá la base de retención para efectos de la expedición de los respectivos certificados de retención aplicadas al tercero.

Valor Debito: Corresponde al valor debito de la transacción que está realizando. Sólo puede llenar un valor debito o un valor credito al tiempo. Es decir, no puede cargar debitos y creditos al mismo tiempo.

Valor Credito: Corresponde al valor credito de la transacción que está realizando. Sólo puede llenar un valor debito o un valor credito al tiempo. Es decir, no puede cargar debitos y creditos al mismo tiempo.

(+): Presione esta imágen si quiere añadir una nueva cuenta a la imputación de la nota de contabilidad. El programa le añadirá un nuevo renglón.

(-): Presione esta imágen si quiere borar una cuenta imputada en la nota de contabilidad. El programa le borrará el renglón y descontará el valor del total de la nota.

La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar las notas de contabilidad elaboradas previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Añadir o Borrar la información de la nota de contabilidad escogida. También puede ordenar la información con base en las columnas de esta grilla.