Sistema de Gestión Financiera Pública
Versión 2017.1.1.Net - Segunda Generación
Información de Contacto
www.apolosystemas.co
Telefono: 312-6171552
email: apolosystemas.net@hotmail.com
Cartagena - Colombia
         
  Inicio  
Grabar Editar Cancelar Borrar Imprimir Ayuda
Rubro Presupuestal
Unidad Ejecutora
Fuente Financiación
Rubros Ingresos Fut
Renta C/Destinación
Documento Soporte %.Destinación Vr.Destinación
Rubro Funcionam.Fut
Unidad Ejecutora Fut
Rubro Inversión Fut
Fuente Financ. Fut
Rubro Deuda Fut
Tipo Deuda Pública Tipo Operación
No.Celda Fut
Tipo Rubro Nombre del Rubro Entidad Unidad Fuente Rubro Fut Unidad Fut Fuente Fut Fila Tipo Deuda Tipo Operación Destino Documento %.Destinación Vr.Destinación
#.Registros:     Escoger Pagina:     #.Paginas:                      
PANTALLA DE AYUDAS
Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión web.2016.1.1.Net - Homologación Rubros Fut
Esta opción corresponde a la homologación de los rubros presupuestales de la entidad con los rubros presupuestales fut. El propósito de elaborar esta homologación es la de poder llenar de forma automática el informe del Fut que debe presentarse a la Contaduría General. Realmente, aquí lo que hace el programa es asignar el número de la fila y celda del libro de excel del fut a la información de la entidad. Por eso, si sus codigos presupuestales son completamente igual al fut, de todas maneras hay que hacer los respectivos vinculos para, como se dijo en el renglón de arriba, poder llenar las celdas y filas adecuadamente al momento de generar el format Fut. De una buena vinculación que se haga de estos rubros así será el reporte que se genere por el FUT.

Rubro Presupuestal: En este campo deberá seleccionar el rubro que desee vincular. Usted podrá escoger las clases de rubro, como de ingreso, gasto, inversión o servicio de la deuda. Estos codigos que aparecen en este campo debieron ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo. Creación de rubros presupuestales

Si el rubo presupuestal de la entidad escogido previamente es diferente al de ingresos, es decir, puede ser gastos o deuda, el programa le pedirá que escoja los siguientes campos:

Unidad Ejecutora: En este campo escoja el codigo del sector o la dependencia a la cual corresponde el rubro presupuestal escogido en el campo anterior. Este codigo debe estar creado previamente en el módulo de presupuesto en la opción. Unidades Ejecutoras

Fuente de Financiación: En este campo escoja el codigo de la Fuente de Financiación a la cual corresponde el rubro presupuestal escogido en el campo anterior. Este codigo debe estar creado previamente en el módulo de presupuesto en la opción. Fuentes de Financiacion (FUT)

Si el rubro de presupuesto de la entidad escogido es el de ingresos, entonces, deberá llear los datos sólamente de la parte de ingresos fut. Es decir, deberá escoger el rubro presupuestal de ingresos FUT en el campo destinado para ello.

El programa NO le permitirá escoger un tipo de rubro FUT (ingreso, gasto funcionamiento, gasto inversión y deuda) diferente a la naturaleza del rubro presupuestal de la entidad escogido previamente. Es decir, si usted en el campo de rubro presupuestal de la entidad escoge un rubro de gasto de funcionamiento, en la parte de abajo NO podrá escoger un rubro de inversión o de ingresos, por ejemplo.

Los codigos de los rubros del FUT para escoger que aparecen en estos campos son llenados de una hoja de excel que está ubicada en la carpeta [usuarios] de la ruta: c:\inetpub\wwwroot\apolo2012\usuarios En esta carpeta estan alojados los libros de excel con la información de los rubros FUT. En caso de que haya un cambio en la estructura del FUT, es decir, que cambien estos libros de excel, usted podrá cambiarlos en excel y luego grabarlos en la carpeta, para que de esta forma el programa los encuentre actualizados.

No. Celdas Fut: Este es el campo MÁS IMPORTANTE para llenar de esta pantalla. Aquí es donde realmente se hace el vínculo de la información seleccionada arriba con el format FUT de excel. Si usted en este campo pone erroneamente el número de la celda, sin lugar a dudas, al llenar el formato de excel del FUT saldrá el valor en una celda equivocada. TENGA CUIDADO al momento de escribir este número, debe tener en cuenta que el número de la celda en excel debe ser igual a este campo.

En la grilla de abajo aparecen los vinculos FUT con las entidades. Aquí podrá pulsar sobre el renglón para borrar los vínculos Fut definidas previamente.