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Apolo Ultra - Versión 2018.NICSP.Net - Entradas de Elementos
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Esta opción corresponde a las entradas de elementos de consumo y devolutivo al almacén de la entidad. Usted puede generar la
entrada desde una orden de compra o puede hacerlo de forma directa. Usted podrá modificar los precios de compra de cada uno
de los elementos que hacen parte de la entrada.
Tipo de Documento: En este campo deberá seleccionar el tipo de documento
que representa la entrada de la compra. Estos codigos que aparecen en este campo debieron
ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo.
Tipos de Documentos
No. Entrada: En este campo escriba el número de la entrada de compra que va
a elaborar. Este número el programa lo coloca automáticamente con base en el consecutivo, pero usted lo puede editar.
En caso de que este número esté registrado ya como entrada de compra, el programa le informará a través de una mensaje.
Fecha Entrada: En este campo escriba la fecha en que esta elaborando la entrada de elementos.
El programa le validará la fecha con respecto al cierre actual. El mes y el año con que usted ingresa al programa
en control de usuarios se validarán con esta fecha, en caso de que difiera el mes o el año, el programa le advertirá y no lo
dejará continuar.
No. Factura: En este campo escriba la factura de compra expedida por el proveedor a quien se le
realizó la compra de los elementos. En caso de que no tenga el número o simplemente no lo quiera escrbir lo puede dejar en
blanco.
Nit./Cedula: En este campo escriba la identificación del proveedor al cual se le realizó la
compra. Al hacer click sobre este campo, el programa el desplegará una pantalla con identificaciones de proveedores
creados con antelación. Al ir digitando el número, el programa le mostrará las identificaciones que concuerden con la
información que va digitando. En caso, de que el número de identificación no esté creado, usted podrá llenar este campo
y el de enfrente, que corresponde al nombre del proveedor, para que el sistema lo grabe.
Registro Presupuestal: Toda compra que realiza la entidad debe estar amparada por un registro
presupuestal. Es decir, que estos registros presupuestales deben estar elaborados previamente en el modulo de presupuesto.
En algunos casos muy especificos y raros, como en el caso de donaciones, usted no tendrá que escoger el número de registro
presupuestal. En los demas casos es indispensable y requisito para llevar a cabo la entrada de elementos al almacén.
Estos números de registros presupuestales debieron ser elaborados previamente en la opción pertinente.
Registro Presupuestal
No. de Orden: Usted para elaborar la entrada de compra a partír de una orden de compra. No obstante,
en el evento de que usted no elabore ordenes de compras previas, usted podrá dejar este campo en blanco. En caso contrario, usted
puede llamar una orden de compra elaborada previamente. Este número puede ser usado varias veces en distintas
entradas de compras. Al escoger el número de orden de compra el programa le llenará la grilla de abajo con la información de la
orden de compra escogida. En la grila, en caso de que escoja la orden, usted podrá añadir, borar o editar los elementos que
aparecen en la orden. Además, podrá agregar nuevos elementos aún escogiendo una orden de compra previa.
Estos números de ordenes de compras debieron ser elaborados previamente en la opción pertinente.
Elaborar Ordenes de Compras
Código Almacén: En este campo escogerá el codigo del almacén que esté surtiendo o al que le esté ingresando los elementos
de consumo.Estos códigos debieron ser creados previamente en la opción pertinente.
Creacion de Almacenes
Tipo: Escoja la clase de elemento que va a entrar al almacén. Usted seleccionará entre las dos opciones
(C, que corresponde a elementos de consumo) y (D, que corresponde a elementos devolutivos. La finalidad de este campo es
la de filtrar la información de los elementos que aparecerán en el campo (columna) siguiente.
Elemento: Una vez escogido el tipo de elemento con la opción anterior, el programa le permitirá
escoger el elemento a ingrsar al almacén. Este codigo debe estar creado previamente en el módulo de almacén.
Si el tipo de elemento escogido en el campo de [TIPO] es C, el codigo debió ser creado en la opción siguiente
Elementos de Consumos
Si el tipo de elemento escogido en el campo de [TIPO] es D, el codigo debió ser creado en la opción siguiente
Elementos Devolutivos
Nombre del Elemento: Este campo se llenará automáticamente con la información del nombre del elemento
escogido previamente en la opción (columna) anterior. Este campo no lo puede editar.
Pr. Compra: Este campo se llenará automáticamente con la información del precio de compra que ha sido estipulado
por el proveedor y que viene discriminado en la factura de compra.
Cantidad: En este campo escriba la cantidad comprada del elemento según la respectiva factura de compra.
Vr.Entrada: En este campo aparecerá el total de multiplicar el campo o columna de Pr.Compra con Cantidad.
Total: En este campo aparecerá la sumatoria de la orden.
(+): Al presionar sobre esta imágen se añadirá un nuevo renglón, es decir, cuando quiere cargar otro
elemento de consumo o devolutivo a la entrada por compra.
(-): Al presionar sobre esta imágen se borrará el renglón y se descontará el valor del elemento del
total de la entrada por compra.
Observaciones: En este campo escriba el concepto o alguna observación a la entrada de compras.
La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar las entradas de compras
elaboradas previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Borrar la
información de la entrada de compra escogida o añadir un nuevo elemento. También puede ordenar o buscar la información
con base en las columnas de esta grilla.