Sistema de Gestión Financiera Pública
Versión 2017.1.1.Net - Segunda Generación
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Tipo Documento
Número Egreso Fecha del Egreso No.Resolución
Codigo Banco
Saldo Banco Forma de Pago No.Documento
Mes a Pagar Fecha Nómina Fondo Valor Empleados Valor Empleador Total Aportes
Total Pagos
Nit/Cedula Tercero
Tipo Codigo Nombre del Codigo Valor Base Valor Adicional Valor Descuento (+) (-)
T.Descuento/Adicional
Total Egreso
Detalle/Concepto
Tipo TD Egreso Registro Fecha Nit/Cedula Banco Cheque Cuenta Debitos Creditos Beneficiario Descripcion Detalle
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Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión 2017.1.1.Net - Elaboración Egresos Planilla Pila
Esta opción corresponde a la elaboración de egresos para pagos de la seguridad social (PILA). Con esta opción se podrán elaborar los egresos concernientes al pago en un sólo documento de los aportes a los fondos de pensiones, salud, riego profesional y parafiscales. Para poder realizar el pago, la información de la deuda debió ser cargada en el mes o en meses anteriores al pago. En caso de que vaya a pagar más de un mes, tendrá que elaborar un egreso por cada mes a pagar.

Tipo de Documento: En este campo deberá seleccionar el tipo de documento que representa a lo egresos. Estos codigos que aparecen en este campo debieron ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo. Tipos de Documentos

Número Egreso: En este campo escriba el número del egreso que va a elaborar. Este número el programa lo coloca automáticamente con base en el consecutivo, pero usted lo puede editar. En caso de que este número esté registrado ya como egreso, el programa le informará a través de una mensaje.

Fecha Egreso: En este campo escriba la fecha en que esta elaborando el egreso. El programa le validará la fecha con respecto al cierre actual. El mes y el año con que usted ingresa al programa en control de usuarios se validarán con esta fecha, en caso de que difiera el mes o el año, el programa le advertirá y no lo dejará continuar.

No. Resolución: En este campo escriba el número de la resolución que reconoce el pago de la obligación que se va a cancelar. En caso de que no sea menester la resolución para el pago, simplemente, deje este campo en blanco.

Codigo Banco: Escoja el codigo del banco por el cual se girarán los recursos para pagar la obligación que se está efectuando. Este codigo debe estar creado previamente en el módulo de tesorería en la opción. Codigos Bancarios

Saldo Banco: Este campo el programa lo llena automáticamente con la información del saldo bancario. Este campo no se puede editar.

Forma de Pago: Escoja la forma de pago del egreso, es decir, si es por medio de cheque o por transferencias bancarias. Si escoge cheque el programa le pedirá en el campo anterior el consecutivo. Si es transferencia no es necesario llenar el campo siguiente.

No. Documento: En este campo escriba el número del cheque según el consecutivo de la chequera en caso de que el pago sea a través de este medio. Si es a través de transferencia, bien puede escribir el número de la nota o dejar este campo en blanco.

Mes a Pagr: Escoja el mes que va a pagar de aportes de la seguridad social. Como se dijo anteriormente, usted sólo podrá pagar un mes a la vez, es decir, un egreso por cada mes de seguridad social a pagar. Estas obligaciones con los aportes a seguridad social deben estar creados previamente en la opción pertinente. Contabiizar Pago de Nómina

Fecha Nómina, Aportes Empleados, Aporte Empledaro, Total Aportes: Estos campos se mostrarán automáticamente con la información de la deuda de aportes del mes escogido. Estos valores No pueden ser editados. Sólo sirve para información.

Nit/Cedula Tercero: En este campo escriba el nit del tercero correspondiente a quine se le va a efectuar el pago. En caso de que este nit no este creado, usted lo podrá crear en este campo, llene el nit y nombre.

Tipo: En este campo escoja si el codigo que va a utiizar es un codigo de descuento creado previamente en la opción de contabilidad y que sirve para representar las cuentas contables, o bien, desea escoger un codigo contable. contables.

Valor Base: En este campo escribirá o saldrá automático el valor base para efectos de retenciones o descuentos que se aplicarán sobre este valor. Si elabora un pago de una obligación u orden de pago elaborada previamente, aquí el programa le colocará automáticamente el valor de la orden, no obstante, usted puede editar y poner el valor que corresponda a la base de retención o descuentos. Estas retenciones pueden ser en la fuente, iva, ica y estampillas.

Valor Adicional: En este campo escribirá el valor que se sumará a los debitos del pago.

Valor Descuento: En este campo escribirá el valor que se restará al pago, es decir, los creditos.

Total Egreso: En este campo aparecerá el neto a pagar, es decir, el monto por el cual se girará el cheque o transferencia para cubrir el pago de los aportes de seguridad social.

(+) / (-): Si desea cargar una nueva cuenta o codigo de descuento pulse el botón (+). En caso de que desee borrar la cuenta o descuento registrado previamente pulse el botón (-).

Detalle/Concepto: En este campo escriba el concepto o detalle del egreso que está elaborando.

La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar lo egresos elaborados previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Borrar la información del egreso escogido. También puede ordenar o buscar la información con base en las columnas de esta grilla.