Sistema de Gestión Financiera Pública
Versión 2017.1.1.Net - Segunda Generación
Información de Contacto
www.apolosystemas.co
Telefono: 312-6171552
email: apolosystemas.net@hotmail.com
Cartagena - Colombia
Marcar
         
  Inicio  
Grabar Editar Cancelar Borrar Imprimir Ayuda
Indicador Concepto del Renglón (+) (I) (-) (C)
Cargar Cuentas al Renglón
Cuenta Nombre Cuenta T/C (+) (-)
Firmas de Responsables
Nombre Responsable Cargo Responsable (+) (-)
PANTALLA DE AYUDAS
Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión web.2016.1.1.Net - Diseño Estados Financieros
Esta opción le permite diseñar los estados financieros de la Entidad de la forma como usted lo desee. Usted podrá personalizar la presentació del balance de la entidad conforme a la norma. Es decir, el programa no tiene unos estados financieros proformas, sino que usted de acuerdo a sus exigencias lo puede diseñar.

Concepto del Renglón: En este campo deberá escribir lo que quiere que aparezca en los respectivos renglones del balance. En este campo podrá escribir los titulos también, es decir, aquellos renglones que no tienen valor sino que representan los titulos, por ejemplo, Activo, Efectivo, o sea, lo que en contabilidad se denominan las cuentas generales. Tambien escribirá en este campo los totales o subtotales de los grupos, como tambien el total del informe. Casos de totales son, por ejemplo, Total Efectivo, Total Cuentas Por Pagar, Total Activos, etc.

Indicador: En este campo escoja la clase de renglón que está definiendo en el estado financiero que está diseñando. Cuando usted en el renglón quiere que aparezca un título o simplemente un renglón o fila en blanco, escoja E-Titulos. El programa cuando añade un renglón o fila automáticamente le esoje E-Titulos. Sólo escogerá V-Valor cuando el renglón sea el que lleve los valores tomados de los saldos de las cuentas, por ejemplo, si en el renglón usted escribe BANCOS y quiere que aquí le aparezcan los saldos de bancos, entonces escoja V-Valor. Si lo que quiere es que el renglón le totalice o sume varios renglones escoja de la siguiente manera: T-Sub-Grupos: Este indicador sirve para totalizar sub-grupos de renglones por encima de él sumando solamente los renglones que tenga como indicador V-Valor. El indicador sólo sumará desde el primer renglón que tenga V-Valor hasta el renglón antes de él. G-Grupos: Este indicador sirve para totalizar grupos de renglones que tengan T-Sub-Grupos y que se encuentren por encima de él. Es decir, este indicador sumará en este renglón todos los renglones que tengan T-Sub-Grupos que esten encima de él. F-Totalizar: Este indicador sumará todos los otros indicadores y colocará en este renglón la sumatoria de todos los valores del informe. Por debajo de este renglón NO puede haber otro tipo de renglón diferente a E-Títulos o I-Firmas. I-Firmas: Este indicador es para el renglón que lleve las firmas de los firmantes del estado financiero.

(+): Este icono sirve para añadir un nuevo renglón al final.

(I): Este icono sirve para insertar hacia abajo el renglon desde el cual se pulsó este icono.

(-): Este icono sirve para borrar o sumprimir el renglón desde el cual se pulsó este icono.

(C): Este icono sirve para editar o añadir cuentas contables que sumarán sus saldos en este renglón. Una vez lo pulse, el progrmama le mostrará una pantalla en la cual se añadirán o eliminarán las cuentas contables que afectarán el valor de este renglón. Estas cuentas que usted escogerá del plan de cuenta puden ser de generales o de detalles. El programa sólo le permitirá pegar 9 cuentas contables por renglón. Por ejemplo, si el renglón usted lo va a definir como BANCOS y en el quiere que aparezcan las sumatorias de los saldos de los bancos, entonces en esta pantalla usted podrá escoger la cuenta de Bancos de tipo general, o podrá escoger la cuenta de cada uno de los codigos de bancos de detalle. Pero tenga en cuenta que en el caso anterior sólo podrá registra 9 cuentas de banco, debido a que si usted escoge la cuenta de banco de tipo general, el programa le sumará todos los codigos de bancos de tipo detalle que dependen de esta cuenta general. NO OLVIDE QUE UNA VEZ ESCOJA LOS CODIGOS DE BANCO QUE AFECTARÁN EL RENGLÓN DEBERÁ PULSAR EL BOTÓN [GRABAR] Si no lo hace, el programa no le grabará estas cuentas en el reglón escogido.

El botón [BORRAR] le sirve para borrar todo el informe. TENGA CUIDADO. Si lo usa el programa le borrará todos los renglones.