Sistema de Gestión Financiera Pública
Versión 2017.1.1.Net - Segunda Generación
Información de Contacto
www.apolosystemas.co
Telefono: 312-6171552
email: apolosystemas.net@hotmail.com
Cartagena - Colombia
         
  Inicio  
Grabar Editar Cancelar Borrar Imprimir Ayuda
Cuenta Contable
Nombre Entidad
Naturaleza Cifra
Cuenta Nombre de la Cuenta Entidad Nombre de la Entidad Tipo
#.Registros:     Escoger Pagina:     #.Paginas:                      
PANTALLA DE AYUDAS
Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión web.2016.1.1.Net - Definir Operaciones Reciprocas
Esta opción corresponde a la definición de operaciones reciprocas para generar el informe concerniente a estas operacione a la Contaduría General. En esta opción lo que se hace es vincular las cuentas contables que fueron definidas como de operaciones reciprocas con las entidades con las cuales se generan dichas operaciones. Por Ejemplo, las cuentas 2436 o cuentas de retenciones en la fuente se constituyen en cuentas de operaciones reciprocas porque la entidad debe girar a la DIAN el monto de las retenciones practicadas a los contribuyentes o terceros. En este caso en particular, se debe escoger las cuentas e retención y en la entidad escoger a la DIAN. De una buena vinculación que se haga de estas cuentas y entidades así será el reporte que se genere por operaciones reciprocas.

Cuenta Contable: En este campo sólo aparecen las cuentas que se definieron al momento de su creación como operaciones reciprocas. Escoja la cuenta que desee vincular con la entidad para que salga en el reporte de generación de operaciones reciprocas. Como se dijo antes este codigo debe estar creado previamente en la opción pertinente. Codigos de Cuentas

Nombre Entidad: En este campo debe escoger de todas la entidades creadas previamente las que encajan en el concepto de operaciones reciprocas. Es decir, usted debe escoger las entidades del estado de las cuales ha recibido o girado pago. Estas identificaciones deben estar creado previamente en la opción pertinente. Creación de Entidades
Creación de Terceros
Naturaleza Cifra: Este campo escoja la clase de cifra que va a manejar para la elaboración de los informes de operaciones reciprocas.

En la grilla de abajo aparecen los vinculos de operaciones reciprocas con las entidades. Aquí podrá pulsar sobre el renglón para borrar las operaciones definidas previamente.