Sistema de Gestión Financiera Pública
Versión 2017.1.1.Net - Segunda Generación
Información de Contacto
www.apolosystemas.co
Telefono: 312-6171552
email: apolosystemas.net@hotmail.com
Cartagena - Colombia
         
  Inicio  
Grabar Editar Cancelar Borrar Imprimir Ayuda
Cuenta
Nombre
Nivel Cuenta Naturaleza Cuenta
Centro Costos Cuenta de Retención %.Retención
Clase de Cuenta Operación Reciproca
Codigo Nombre de la Cuenta Nv G/D T/Cuenta R/Fte %.R.Fte O/Recip. Banco
#.Registros:     Escoger Pagina:     #.Paginas:                      
PANTALLA DE AYUDAS
Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión web.2016.1.1.Net - Creación de Cuentas
Esta opción corresponde a la creación de cuentas contables que se manejarán en la contabilidad de la entidad. A continuación se muestra la manera como se llenan los campos y el uso de los botones de la pantalla.

Codigo Cuenta: Este campo consta de 12 caracteres alfanúmericos y corresponde al codigo contable de la cuenta que va a crear. Este codigo está definido en el Plan Único de Cuentas para las entidades estatales.

Descripción de la Cuenta: Este campo consta de 100 caracteres alfanúmericos y corresponde a la descripción de la cuenta que se está creando. Este nombre también está definido en el Plan Único de Cuentas para las entidades estatales.

Nivel: Corresponde al nivel de jerarquía de la cuenta.

Naturaleza: Sirve para identificar si la cuenta es general o de detalle.

Cuenta Dependiente: Corresponde a la cuenta de la cual depende. Ésta debe estar creada previamente. Ej. 11 es Subcuenta de 1, por lo tanto, si está creando el código 11, en este campo escriba 1

Centros de Costos: Escoja haciendo click sobre la flecha del campo. Si la cuenta va a manejarla con centros de costos escoja S en caso contrario N.

Cuenta de Retención: Escoja haciendo click sobre la flecha del campo. Si la cuenta corresponde a un código de retención escoja S en caso contrario N.

%.Factor: Si en el campo de Cuenta de Retención escogió S, entonces en este campo escriba el porcentaje de retención que se aplica a esta cuenta.

Clase de Cuenta: Este campo corresponde a la clase de Cuenta del codigo que se está creando. Esta clasificación permite que al momento de generar el CHIP Contable,formato (CGN2005.001) se ubiquen las cuentas en el orden que exige la Contaduría General de la Nación.

Operaciones Reciprocas: Este campo permite definir si la cuenta que se está creando maneja operaciones financieras con otras cuentas. Por Ejemplo, las cuentas de retenciones, aportes a seguridad social con entidades públicas, etc. Esta clasificación permite que al momento de generar el CHIP Contable formato (CGN2005.002), se ubiquen las cuentas en el orden que exige la Contaduría General de la Nación.

La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar los codigos contables creados previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Editar o Borrar la información del codigo contable escogido. También puede ordenar la información con base en las columnas de esta grilla.