Sistema de Gestión Financiera Pública
Versión 2017.1.1.Net - Segunda Generación
Información de Contacto
www.apolosystemas.co
Telefono: 312-6171552
email: apolosystemas.net@hotmail.com
Cartagena - Colombia
         
  Inicio  
Grabar Editar Cancelar Borrar Imprimir Ayuda
Tipo Documento
Número Obligación Fecha Obligación
Registros Presupuestales Que Afectarán la Obligación
Registro Fecha Beneficiario Valor Registro Saldo x Obligar (+) (-)
Total Obligación
Nit/Cedula Tercero
Detalle/Concepto
Cuenta Nombre de la Cuenta Base Retención Valor Debito Valor Credito (+) (-)
Total Comprobante
TD Cpbte. Registro Fecha Cuenta Debitos Creditos Cedula Beneficiario Descripcion Detalle
#.Registros:     Escoger Pagina:     #.Paginas:                      
Registro Tiene Varios Rubros.Valor a Obligar es Menor.
Rubro U/E Fte Saldo x Obligar Valor Obligación Descripción Rubro
El Valor Credito Que Está Registrando es un Valor Parcial. ¿Desea Llevar Este Credito a Obligaciones? Si su Respuesta es Afirmativa, el Programa le Cargará Este Valor no Solamente a Contabilidad, Sino También a Obligaciones y NO se Tomará Como Descuento...Desea Hacerlo?
No Deseo Ver Más Este Mensaje Durante el Comprobante Que Estoy Procesando
PANTALLA DE AYUDAS
Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión 2017.1.1.Net - Contabilizar Obligaciones
Esta opción corresponde a la Contabilización de los Registros Presupuestales. Es requisito indispensable para poder elaborar los egresos posteriormente, debido a que esta opción permite cargar las cuentas por pagar u obligaciones por pagar. ES IMPORTANTE QUE RESPETE LA SIGUIENTE CONVENCIÓN DEL PROGRAMA: Cuando cargue las imputaciones contables de la obligación debe TENER en cuenta que primer debe cargar los debitos y luego los creditos. El valor que se cargará como cuentas por pagar debe ser el último valor a imputar. EVITE inconvenientes, acate la anterior CONVENCIÓN.

Tipo de Documento: En este campo deberá seleccionar el tipo de documento que representa la contabilización. Estos codigos que aparecen en este campo debieron ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo. Tipos de Documentos

Número de Obligación: En este campo escriba el número de la obligación presupuestal que va a elaborar. Este número el programa lo coloca automáticamente con base en el consecutivo, pero usted lo puede editar. En caso de que este número esté registrado ya como obligación, el programa le informará a través de una mensaje.

Fecha Obligación: En este campo escriba la fecha en que esta elaborando la obligación presupuestal. El programa le validará la fecha con respecto al cierre actual. El mes y el año con que usted ingresa al programa en control de usuarios se validarán con esta fecha, en caso de que difiera el mes o el año, el programa le advertirá y no lo dejará continuar.

Abrir Registros Para Obligar: Presione este link para ver los registros presupuestales que aún no han sido olbigados. Una vez escoja el registro que va a obligar, pulse nuevamente para cerrar esta ventana Este registro debe estar creado previamente en el módulo de presupuesto en la opción. Registros Presupuestales

Valor del Registro, Fecha del Registro, Saldo x Obligar y Nombre del Beneficiario: Estos campos los coloca el programa automáticamente con la información del registro escogido. Estos datos el programa no los deja editar en esta opción. En caso de que haya algún error en la información debe ir a la opción de registros presupuestales.

Codigo Contable: En este campo escoja el codigo de la cuenta contable que va a hacer imputada en la obligación del registro presupuestal. Estos codigos deben estar creados previamente en la opción pertinente. Creación de Cuentas

Nombre de la Cuenta: Este campo le mostrará el nombre de la cuenta escogida. Este valor el programa lo coloca de forma automática y no puede ser editado. Sólo sirve para información.

Base Retención: Si la cuenta que escogió anteriormente es una cuenta de retención en la fuente, o fue definida como tal (reteiva, retica, estampillas, etc.) aquí deberá escribir el valor base de esa retención.

Valor Debito: En este campo escriba el valor si va a causar un debito a la imputación contable de la cuenta escogida previamente.

Valor Credito: En este campo escriba el valor si va a causar un credito a la imputación contable de la cuenta escogida previamente.

Totales Debitos y Creditos: En este campo aparecerá la sumatoria de los debitos y creditos de la transacción que está realizando. La diferencia de la partida doble se representará con un asterisco rojo, el cual al pulsar sobre él le aparecerá una pantalla con la diferencia del comprobante.

Detalle de la Obligación: En este campo escriba el concepto o detalle de la obligación prespuestal que está elaborando.

La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar las obligaciones presupuestales elaboradas previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Borrar la información de la obligación escogida. También puede ordenar o buscar la información con base en las columnas de esta grilla.