Sistema de Gestión Financiera Pública
Versión 2017.1.1.Net - Segunda Generación
Información de Contacto
www.apolosystemas.co
Telefono: 312-6171552
email: apolosystemas.net@hotmail.com
Cartagena - Colombia
Marcar
         
  Inicio  
Grabar Editar Cancelar Borrar Imprimir Ayuda
Tipo Documento
No.Conciliación Fecha Conciliación
Codigo Banco
Saldo Libro
Saldo Extracto
Diferencia
Seleccionar Cheques Todos los Cheques Fueron Cobrados
Cheques Girados
(-) Cheques x Cobrar
VALORES NO REGISTRADOS EN EL EXTRACTO
(-) Notas Creditos Click...Para Registrar Notas Creditos
(+) Notas Debitos Click...Para Registrar Notas Debitos
(+) Consignaciones Click...Para Registrar Consignaciones
(-) Errores Click...Para Registrar Errores Bancarios
VALORES NO REGISTRADOS EN EL LIBRO
(+) Notas Creditos Click...Para Registrar Notas Creditos
(-) Notas Debitos Click...Para Registrar Notas Debitos
(+) Consignaciones Click...Para Registrar Consignaciones
(-) Errores Click...Para Registrar Errores Bancarios
Observaciones
Clase T TD Compbte. Fecha Banco Nombre del Banco Documento Valor Concepto Detalle
#.Registros:     Escoger Pagina:     #.Paginas:                      
Aplicación de Valores No Registrados en el Extracto Bancario

       

Aplicación de Valores No Registrados en el Libro de Banco

       

PANTALLA DE AYUDAS
Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión 2017.1.1.Net - Conciliación Bancaria
Esta opción corresponde a la conciliación bancaria. El sistema le permite explicar las diferencias existentes entre el saldo del banco en el libro de la entidad y el extracto bancario que envía el banco.

Tipo de Documento: En este campo deberá seleccionar el tipo de documento que representa la conciliación bancaria. Estos codigos que aparecen en este campo debieron ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo. Tipos de Documentos

No. Conciliación: En este campo escriba el número de la conciliación bancaria que va a elaborar. Este número el programa lo coloca automáticamente con base en el consecutivo, pero usted lo puede editar. En caso de que este número esté registrado ya como conciliación, el programa le informará a través de una mensaje.

Fecha Conciliación: En este campo escriba la fecha en que esta elaborando la conciliación bancaria. El programa le validará la fecha con respecto al cierre actual. El mes y el año con que usted ingresa al programa en control de usuarios se validarán con esta fecha, en caso de que difiera el mes o el año, el programa le advertirá y no lo dejará continuar.

Codigo Banco: Escoja el codigo del banco al cual se le va e elaborar la conciliación bancaria. Este codigo debe estar creado previamente en el módulo de tesorería. Creación de Bancos

Saldo en Libro: En este campo el programa le mostrará el saldo en sistema del banco escogido previamente. Este valor no lo puede editar. Este valor será tomado como base para calcular la diferencia con el extracto bancario. El valor que aquí aparece representa todas las transacciones que ha realizado el banco en el sistema.

Saldo en Extracto: En este campo escriba el saldo del extracto que le envía el banco.

Diferencia: En este campo aparecerá la diferencia entre el saldo en libr del banco y del saldo del extracto enviado por el banco. Este valor puede ser positivo o negativo. La diferencia que aparezca en este campo es la que toca explicar.

Seleccionar Cheques: En este campo haga click sólamente si todos los cheques girados y que aparecen en el sistema fueron cobrados por los beneficiarios, esto con el propósito de no hacerlo uno a uno. En caso de que no todos fueron cobrado haga click nuevamente y desactive la casilla.

Cheques Girados: Este campo se podrá utilizar sólamente cuando la casilla anterior este desactivada. En caso de que lo este, el programa no le permitirá escoger cheques de este campo. Es decir, no puede selecccionar todos los cheques cobrados y a la vez seleccionar cheques para definir como cobrados, el sistema no lo permitirá. Usted puede ir seleccionando los cheques que le aparecen como pagados en el extracto que le envía el banco, en caso de que se equivoque sólo desactive la casilla.

Cheques x Cobrar: Este campo aparecerá el valor de los cheques que aún no han sido cobrados por los tenedores o beneficiarios del cheque. En caso de que todos lo cheques han sido cobrados aparecerá cero (0). Este campo no se puede editar.

A Continuación aparecen unos campos que le permitirá llenar los valores que no aparecen en el extracto pero que en el sistema sí o viceversa. Para acceder a esos campos haga click sobre el link de color azul que aparecen en frente de los respectivos campos.

(-) Notas Creditos: En este campo registrará el valor de las notas creditos que no aparecen registradas en el extracto y que conducen a arrojar diferencias con el saldo del banco en libros. Al pulsar click sobre el link azul el programa le mostrará una pantalla en donde usted ingresará una o varias notas creditos, los encabezados de las columnas lo guiarán..

(+) Notas Debitos: En este campo registrará el valor de las notas debitos que no aparecen registradas en el extracto y que conducen a arrojar diferencias con el saldo del banco en libros. Al pulsar click sobre el link azul el programa le mostrará una pantalla en donde usted ingresará una o varias notas debitos, los encabezados de las columnas lo guiarán..

(+) Consignaciones: En este campo registrará el valor de las consignaciones que no aparecen registradas en el extracto y que conducen a arrojar diferencias con el saldo del banco en libros. Al pulsar click sobre el link azul el programa le mostrará una pantalla en donde usted ingresará una o varias consignaciones, los encabezados de las columnas lo guiarán..

(-) Errores: En este campo registrará el valor de los errores en que pudo incurrir el banco y que no aparecen registradas en el extracto y que conducen a arrojar diferencias con el saldo del banco en libros. Al pulsar click sobre el link azul el programa le mostrará una pantalla en donde usted ingresará una o varios errores detectados, los encabezados de las columnas lo guiarán..

Observaciones: En este campo escriba el detalle o alguna observación a la conciliación.

La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar las conciliaciones elaboradas previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Borrar la información de la conciliación escogida o editarla. También puede ordenar o buscar la información con base en las columnas de esta grilla.