Imprimir Ayuda
Apolo Ultra - Versión web.2016.1.1.Net - Cargar Facturas Entidades
|
Esta opción sirve para cargar facturas o cuenta de cobro a las entidades. También, puede cargar notas debitos y creditos
a las entidades. Es decir, usted en esta opción causará las facturas o notas para luego en el modulo de tesorería
elaborar los recaudos.
Tipo de Documento: En este campo deberá seleccionar el tipo de documento
que representa la causación de la factura o nota por cobrar. Estos codigos que aparecen en este campo debieron
ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo.
Tipos de Documentos
Número Documento: En este campo escriba el número de la factura, nota debito o nota credito
que le va a cargar a la cuenta de la entidad. Este número el programa lo coloca automáticamente con base en el consecutivo, pero usted lo puede editar.
En caso de que este número esté registrado ya como cuenta por cobrar, el programa le informará a través de una mensaje.
Fecha Documento: En este campo escriba la fecha de la cuenta por cobrar. El programa le validará la fecha con respecto al cierre actual. El mes y el año con que usted ingresa
al programa en control de usuarios se validarán con esta fecha, en caso de que difiera el mes o el año, el programa
le advertirá y no lo dejará continuar.
T/Documento: Escoja el tipo de documento, es decir, si está cargando una factura o cuenta, o una
nota debito o nota credito.
Nit. Entidad: Este campo corresponde a la Entidad a la cual
se le está cargando la cuenta x cobrar. Este Nit debe estar creado previamente en la opción correspondiente.
Creación de Entidades
Saldo Entidad: Este campo el programa lo llena automáticamente con la información
del saldo de la Entidad a la cual se le está cargando el saldo inicial.
Número Cuenta: Este campo corresponde al número de la cuenta
pendiente de cobro y que quedó como reserva de cuentas x cobrar.
Detalle/Concepto: En este campo escriba el concepto o detalle de la
cuenta por cobrar. Este detalle o concepto aparecerá en la cuenta de cobro que podrá imprimir posteriormente.
Cuenta: En este campo escoja el codigo de la cuenta contable que va a hacer
imputada en la cuenta por cobrar. Estos codigos deben estar creados previamente en la opción
pertinente.
Creación de Cuentas
Nombre de la Cuenta: Este campo le mostrará el nombre de la cuenta
escogida. Este valor el programa lo coloca de forma automática y no puede ser editado. Sólo sirve para información.
Base Retención: Si la cuenta que escogió anteriormente es una cuenta de retención en
la fuente, o fue definida como tal (reteiva, retica, estampillas, etc.) aquí deberá escribir el valor base de esa
retención.
Valor Debito: En este campo escriba el valor si va a causar un debito a la imputación
contable de la cuenta escogida previamente.
Valor Credito: En este campo escriba el valor si va a causar un credito a la imputación
contable de la cuenta escogida previamente.
Totales Debitos y Creditos: En este campo aparecerá la sumatoria de los debitos y creditos
de la transacción que está realizando. La diferencia de la partida doble se representará con un asterisco rojo, el cual
al pulsar sobre él le aparecerá una pantalla con la diferencia del comprobante.
La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar las cuentas cargadas
previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Borrar la
información de la cuenta x cobrar escogida. También puede ordenar la información con base en las columnas de
esta grilla.