Sistema de Gestión Financiera Pública
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Tipo Documento
No.Anulación Fecha Anulación No.Resolución/Decreto
Concepto Anulación
Disponibilidad Td Fecha Vr.Disponibilidad Saldo x Registrar Valor Anulación (+) (-)
Total Anulación
TD #.Registro Fecha #.Disp. Valor Anulación Codigo Descripcion del Rubro UE Nombre Unidad Ejecutora FF Nombre Fuente Financiación Detalle de la Anulación
#.Registros:     Escoger Pagina:     #.Paginas:                      
Disponibilidad Tiene Varios Rubros.Valor Anulación es Menor.
Rubro U/E Fte Saldo x Registrar Valor Anulación Descripción Rubro
Borrar Anulación
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Imprimir Ayuda Apolo Ultra - Versión web.2016.1.1.Net - Anulación Disponibilidades
Esta opción corresponde a las anulaciones de las disponibilidades presupuestales. Es requisito indispensable que se hayan vinculado previamente los rubros con las cuentas contables de presupuesto. Esta opción se usa cuando la disponibilidad ha sido elaborada en meses anteriores y aún su saldo no ha sido registrado. Es decir, con esta opción se podrán reincorporar los saldos de disponibilidades que no han sido registrados.

Tipo de Documento: En este campo deberá seleccionar el tipo de documento que representa las anulaciones. Estos codigos que aparecen en este campo debieron ser creados previamente en la opción pertinente. Es decir, en la opción que aparece en link de abajo. Tipos de Documentos

No. de Anulación: En este campo escriba el número de la anulación que va a elaborar. Este número el programa lo coloca automáticamente con base en el consecutivo, pero usted lo puede editar. En caso de que este número esté registrado ya como reducción el programa le informará a través de una mensaje.

Fecha Anulación: En este campo escriba la fecha en que esta elaborando la anulación. El programa le validará la fecha con respecto al cierre actual. El mes y el año con que usted ingresa al programa en control de usuarios se validarán con esta fecha, en caso de que difiera el mes o el año, el programa le advertirá y no lo dejará continuar.

No.Resolución/Decreto: Este campo corresponde al acto administrativo obligatorio que autoriza la anulación que se esta elaborando.

Disponibilidad: En este campo escoja el número de la disponibilidad presupuestal que va a afectar con la anulación. Esta disponibilidad debe estar creada previamente en la opción pertinente y debe tener saldo pendiente por registrar. Elaboración Disponibilidad Presupuestal

Los campos que aparecen al lado, se llenarán automáticamente con la información de la disponibilidad presupuestal escogida.

Valor Anulación: En este campo escriba el valor de la anulación. Es decir, este es el valor que se va a afectar de la disponibilidad escogida previamente.

(+): Al presionar sobre la imágen le permitirá cargar un nuevo renglón con otra disponibilidad presupuestal. Es decir, usted puede anular varias saldos de disponibilidades al tiempo.

(-): Al presionar sobre la imágen borrará el renglón o la disponibilidad escogida previamente. Además, se descontará el valor del total de la anulación.

Detalle de la Transacción: En este campo escriba el concepto o detalle de la anulación que se está elaborando.

La grilla ubicada en la parte inferior de la pantalla sirve para visualizar las anulaciones definidas previamente en la opción. Usted podra seleccionar la fila que desee para posteriormente Borrar la información de la anulación escogida. También puede ordenar o buscar la información con base en las columnas de esta grilla.